Ayer comenzó una nueva edición de los cursos de Producción y Realización de vídeo en directo organizados por la Facultad de Periodismo de Cuenca y de la Escuela Politécnica de Cuenca, respectivamente. Estos cursos se realizan con el objetivo de realizar un programa de televisión en directo de cuatro horas de duración durante la celebración el 24 de octubre próximo de la Feria de Empleo de la UCLM en el campus de Cuenca.

Estos cursos se realizan desde una perspectiva transversal, ya que en él participan profesores y técnicos de ambas titulaciones, a los que se añaden técnicos del C:TED y del Vicerrectorado con el objetivo de que los estudiantes universitarios puedan realizar prácticas conjuntamente sobre un supuesto real como es la emisión de un programa en directo de televisión en el que tiene especial importancia el trabajo en equipo, los conocimientos multidisciplinares y la capacidad de resolver las situaciones que se vayan produciendo a lo largo del curso y, sobre todo, durante la realización del programa en directo. Ambos cursos han cubierto las cincuenta plazas ofertadas e incluso hay numerosos estudiantes que están asistiendo a los talleres como oyentes. También es reseñable la participación de estudiantes universitarios provenientes de distintos países como Turquía, Kirguistán, Chile, Perú o Colombia que en estos momentos están realizando estancias de estudio en el campus de Cuenca.

Como en ediciones anteriores, este curso cuenta con el apoyo institucional del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, el soporte técnico del Centro de Tecnologías y Contenidos Digitales [C:TED] y la dirección del programa, producción y dirección artística del equipo de MakingUCLM.

El curso de Producción Audiovisual está dirigido por el profesor José María Herranz de la Facultad de Periodismo y cuenta con la participación de Nicolae Cirja y Juan Ignacio Cantero. El curso de Realización Audiovisual está dirigido por la profesora Isabel González de la Escuela Politécnica de Cuenca y cuenta con la participación de Laura.

El programa en directo está dirigido por José An. Montero, con la realización de Nicolae Cirja, Sergio Rubio y Mario Mora. Entre otros miembros del equipo de MakingUCLM destacamos la participación de Trini Quevedo como ayudante de dirección, Marta Feiner como Directora Artística, Marcelina Solinska como ayudante de producción y Alex Basha como responsable de Making Of. También cuenta con el apoyo de los técnicos del C:TED en Cuenca, Juan Ignacio Domínguez y Ángel Suárez.